¡Itinerario 3 noches de ensueño, en Glamping Domos Uspallata!

¿Te gustaría vivir una experiencia única en Mendoza? ¿Te imaginas dormir en un domo rodeado de montañas y estrellas? ¿Te apetece explorar los paisajes más impresionantes de la cordillera de los Andes? Si tu respuesta es sí, entonces este itinerario es para ti.

En este post te voy a contar cómo llegar en auto a Domos Uspallata, un alojamiento ecológico y confortable que te permitirá conectar con la naturaleza y disfrutar del relax. Además, te voy a sugerir algunas actividades que puedes hacer en los alrededores para conocer el área y sus atractivos.

Domos Uspallata se encuentra a unos 100 km de la ciudad de Mendoza, en el Valle de Uspallata. Para llegar en auto, debes tomar la ruta nacional 7 que une Mendoza con Chile. El trayecto dura aproximadamente una hora y media y te ofrece unas vistas espectaculares de las montañas y el río Mendoza. El glamping está ubicado en el kilómetro 114 de la ruta 7, a unos 14 km del pueblo de Uspallata.

Una vez que llegues al glamping, podrás instalarte en tu domo, que cuenta con todas las comodidades: cama doble o individual, baño privado, calefacción, electricidad y una terraza privada con mesa y sillas para que puedas disfrutar del paisaje.

En Domos Uspallata podrás relajarte y desconectar del estrés de la ciudad. Podrás contemplar el amanecer y el atardecer desde tu domo, observar las estrellas por la noche, hacer yoga o meditación al aire libre, leer un libro o simplemente respirar el aire puro de la montaña. Pero si también quieres aprovechar tu estadía para conocer el área y sus atractivos, hay muchas opciones para todos los gustos. Aquí te recomiendo algunas de las mejores:

- Visitar el Parque Provincial Aconcagua, donde se encuentra la montaña más alta de América. Puedes hacer caminatas, avistamiento de flora y fauna, o contratar una excursión guiada. El parque está a unos 80 km del glamping, por la misma ruta 7.

- Conocer el Puente del Inca, una formación rocosa natural que cruza el río Las Cuevas. Es un lugar histórico y de gran belleza paisajística. Está a unos 70 km del glamping, también por la ruta 7.

- Disfrutar de las termas de Cacheuta, un complejo de piscinas termales al aire libre con vistas al río Mendoza. Es ideal para relajarse y aprovechar los beneficios del agua mineral. Está a unos 50 km del glamping, por la ruta provincial 82.

- Explorar el Valle de Uspallata, un valle lleno de historia y cultura. Puedes visitar las bóvedas de Uspallata, unas construcciones coloniales que servían para fundir metales; el Cerro Siete Colores, una montaña multicolor que parece un arcoíris; o el Museo Arqueológico El Plumerillo, donde se exhiben restos de antiguas civilizaciones que habitaron la zona.

- Practicar deportes de aventura, como rafting, kayak, trekking, cabalgatas, mountain bike o parapente. Hay varias empresas que ofrecen estos servicios en Uspallata y sus alrededores. Es una forma divertida y emocionante de vivir la naturaleza.

Como ves, hay mucho para hacer y ver en Mendoza. Y si quieres alojarte en un lugar diferente y original, Domos Uspallata es la opción perfecta. ¡No esperes más y reserva este itinerario único en la provincia de Mendoza!